Una letrada de Lalín demanda al Concello de Agolada por impago de honorarios

Rocío Perez Ramos
RoCío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

No disponible

Presentó una demanda contencioso-administrativa en el juzgado pontevedrés

23 oct 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

Una abogada del despacho lalinense Colmeiro de la Fuente de Lalín presentó una demanda por impago de honorarios ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra contra el Concello de Agolada. Al parecer fue el regidor, Luis Calvo, el que contrató con esta profesional del Derecho de la capital dezana los servicios de asesoramiento legal y asistencia jurídica para el Concello de Agolada en enero de este año. La relación contractual entre ambas partes cesó el pasado mes de mayo.

El pasado 12 de mayo, la abogada presentó ante el Concello las minutas de los honorarios adeudados para que le fuera pagados.

El 16 de julio de este año, el Concello denegó el abono de esos honorarios a través de una resolución de la alcaldía dictada el pasado 16 de julio. A la vista de esa resolución, el 24 de julio, la abogada interpuso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra una demanda para reclamar judicialmente el pago de los honorarios impagados.

La demanda fue admitida a trámite y el juzgado, en este caso el de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra, fijó la vista para el 21 de abril del 2021, en virtud de un decreto dictado por el juzgado pontevedrés el pasado 25 de septiembre.

Después del rechazo del pago de las facturas por los honorarios presentada, con la demanda, la letrada optó por la vía judicial como forma de que el Concello de Agolada le pague el trabajo realizado durante varios meses para el Concello de Agolada.

Un asunto que tendrá que resolverse en la vista cuya fecha ha sido fijada y en la que cada una de las partes presentará los medios de prueba que considere oportunos para demostrar la deuda por los servicios prestados y, por parte del Concello, para justificar la negativa al pago de los honorarios de la letrada lalinense contratada en su momento.