El Concello de Agolada pide responsabilidades por las humedades del auditorio y el estado de las farolas

La Voz

AGOLADA

Cedida

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

El equipo de gobierno del PAYJ de Agolada anunció este viernes que pedirá responsabilidades «a quen corresponda» por la situación en la que se encontraron, dice, el auditorio municipal Manuel Costa Casares así como las farolas de la avenida del Concello. Una demanda que el grupo de gobierno hace poco más de dos años desde su toma de posesión. El alcalde, Luis Calvo, se queja de que «en poucos anos son visibles as humidades nas paredes, así como as goteiras, nas que se aprecian charcos de auga no chan que hai que por con cubo e fregona». Apunta que los técnicos municipales ya están preparando informes y Calvo señala que «se procederá a levantar acta notarial para pedir responsabilidades a quen corresponda».

Denuncia que «non se entende que alguén chegase a recepcionar unha obra tan importante para Agolada no 2017 como o auditorio, tendo barreiras arquitectónicas».

Desde el Concello se apunta que el pasado jueves, el grupo de gobierno también levantó acta notarial del estado que presentan algunas luminarias de la avenida do Concello. El alcalde y el concejal de Obras, Pedro García, consideran que algunas de estas farolas suponen «un gran perigo para a poboación».

Indican que «algunhas delas teñen o cableado á vista o que supón un gran risco, e outras carecen de cable», afirma el concejal al frente del departamento de Obras de Agolada.