Corazón da Artesanía reúne en Agolada a 57 artesanos

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está a punto ya en Agolada para una nueva edición de Corazón da Artesanía que reúne en el antiguo mercado de Os Pendellos este año a 567 artesanos de 27 oficios diferentes. Desde el viernes y hasta el domingo el recinto será escenario de conciertos y actividades musicales, demostraciones de artesanía, cursos de formación especializados y otros para todos los públicos, showcookings de la mejor gastronomía gallega servida en piezas de Artesanía de Galicia, unido a la venta y exposición de todo tipo de piezas artesanas y productos Gourmet. De entre los participantes en esta nueva edición, 18 talleres participan por primera vez en este encuentro. Un total de 42 son expositores de Artesanía de Galicia, 21 de la provincia de A Coruña, diez de la de Lugo, tres de la de Ourense y ocho de la de Pontevedra.

Entre los que estarán por primera vez en Corazón de Artesanía están e de M. Isabel, de Silleda y Vikensen de Tomiño; así como Lumecú de Vila de Santos, O Reberete de Maside y Xaime Piñeiro de Allariz.

Serán 31 los expositores de alimentación, de los cuales seis estarán por primera vez. Son conservas y ahumados Lou de Ribeira, conservas Faro de Burela, Aboamiga e Nela Gourmet & Nela Biosense de San Cristovo de Cea, Maruxío de A Estrada y Trasdeza Natur de Silleda.