El goteo al alza de casos activos sigue en Cerdedo, ya con 17, y Lalín logra bajar a 29

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

CERDEDO

14 may 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

Cerdedo-Cotobade sigue elevando el número de casos activos por coronavirus. Este viernes se incrementó la cifra a diecisiete positivos, con una incidencia a catorce días que supera los 250 por cada 100.000 habitantes. Desde el Concello se insistía en la necesidad de adoptar medidas preventivas para que no continúen los contagios, animando a los vecinos a realizar los mínimos desplazamientos posibles fuera de sus domicilios y a mantener la distancia de seguridad, así como a llevar mascarilla en todo momento y usar con asiduidad gel hidroalcohólico o lavado de manos.

Mientras en Cerdedo-Cotobade la curva es alcista, en la situación contraria se encuentra Lalín, aunque sigue liderando el número de casos en las comarcas. Este viernes había 29 activos, que suponen cuatro menos que la jornada anterior. También cayó la incidencia a catorce días, que bajó desde los 178 a los 134 casos por cada 100.000 habitantes. Por segundo día consecutivo no se dieron a conocer los casos de Silleda, mientras A Estrada continúa con solo uno.

Respecto a los centros educativos, se bajó en número de casos activos. Se mantiene uno en la escuela infantil de A Estrada, con dos aulas cerradas, así como uno en el Sagrado Corazón y dos en el IES Laxeiro de Lalín, y tres en el IES de Cotobade.