Una peregrina vallisoletana resulta herida en una salida de vía registrada en Dozón

La Voz

DOZÓN

cedida

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera N-525 fue escenario la noche del miércoles de un aparatoso accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer de Medina del Campo (Valladolid).

La conductora y única ocupante del vehículo, C. E. M., circulaba por el citado vial cuando, justo antes del núcleo de Dozón, perdió el control del vehículo y sufrió una salida de vía. Sucedió alrededor de las 23.00 horas. El coche que conducía, un Citroën C3 con placa de matrícula 6903 JXF, sufrió un vuelco y la conductora quedó atrapada en el interior, boca abajo y sujeta al asiento por el cinturón de seguridad.

Con el móvil a mano

La mujer, que tenía el teléfono móvil a mano, consiguió alcanzarlo y alertar a los servicios de emergencias. Al mismo tiempo, varios automóviles que pasaban por la zona pararon para prestarle auxilio.

Al lugar se desplazaron los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, que consiguieron rescatar a la conductora sacándola por el portón trasero del vehículo, sin necesidad de acometer trabajos de excarcelación. La mujer fue trasladada en ambulancia al PAC de Lalín. Su estado no parecía revestir gravedad.

La joven se encontraba en la zona porque estaba realizando con un grupo de amigos el Camino de Santiago por etapas.