Campos gestionó con el conselleiro mejoras en el colegio público de Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

DOZÓN

cedida

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos Vázquez, aprovechó el pasado sábado la visita al municipio del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, para solicitar la ejecución de diferentes mejoras en el colegio público de la localidad que solucionen «as deficiencias que arrastra un edificio con case medio século de vida para que o alumnado e o equipo docente poidan dispor dunhas condicións óptimas».

Regidor y conselleiro recorrieron el centro con su directora, Cristina Lorenzo; el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como la concejala de Educación, Tiffany Silva. Campos apunta el compromiso de Rodríguez a reparar los problemas de la cubierta, en el suministro eléctrico, en la fontanería y en las ventanas, cuyo estado provoca deficiencias en el aislamiento térmico de diferentes estancias.

El conselleiro demandó al jefe territorial de Pontevedra el inicio de los procedimientos necesarios para solucionar los problemas de menor cuantía con la menor agilidad posible. «Conseguimos tamén que a consellería financie unha remesa de ordenadores para que cada uno dos 30 alumnos e alumnas do centro dispoña dun terminal», destacó Campos Vázquez, quien agradeció la sensibilidad y predisposición del conselleiro ante las demandas formuladas.