La Feira das Sementes de Leboso incluye un menú vegetariano equilibrado

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Se celebra el día 23 la séptima edición

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 23 se celebrará en la Fundación Galicia Verde en Leboso (Forcarei) la séptima edición de la Feira de Sementes e Plantóns Ecolóxicos. El certamen está considerado como referente de los productos naturales de Galicia y se inaugurará a las 10.00 horas. A pesar de los daños sufridos por las instalaciones durante los temporales de febrero, la fundación consiguió incluso aumentar la superficie dedicada a la feria e incrementar la cifra de expositores, con más espacio para el público que recorra el recinto.

Habrá presencia de decenas de expositores con todo tipo de simientes y productos ecológicos de huerta, así como plantas aromáticas o terapéuticas. De forma paralela se programaron actividades lúdicas y se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar un menú vegetariano equilibrado, con productos como ortigas y queso. Habrá medio centenar de plazas con reserva previa.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, visitó el recinto de la feria junto al director de la fundación, Enrique Banet, para supervisar detalles organizativos. El Concello colabora con este certamen y subvenciona a la entidad.