Solidaridad de socios de la AED

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, destacó ayer el «exemplo solidario» de empresas integradas en este colectivo. La firma gráfica Arlit de Silleda entregó a la patronal más de un centenar de pantallas de protección facial para distribuir a los asociados y mostró su disposición a donar más. Mientras, las empresas lalinenses de alquiler de maquinaria, Profecón, y de vehículos, Profecar, comunicaron a la AED la disponibilidad de su equipamiento, desde turismos a furgonetas o furgones, para que cualquier administración pública que lo requiriese pudiese solicitar algún servicio. Además se decidió en junta directiva no cobrar la cuota de abril a los socios.

En Forcarei se desató un aluvión de donaciones desde que comenzó la pandemia, tanto de particulares como de empresas. La regidora, Verónica Pichel, agradecía ayer en su nombre y del concello esos gestos solidarios. Entre las últimas aportaciones figuran productos de higiene del supermercado Claudio, que se entregarán a las familias en situación de riesgo social, así como trece pantallas protectoras cedidas por la firma coruñesa de software Xoia y material de aseo donadas por la funcionaria municipal Ana Barreiro.

A estas donaciones se unen las realizadas hace más tiempo por la firma Kamaboo de Cerdedo, cediendo quinientos metros de tela para elaborar batas, así como la empresa Novatech de Silleda, que aportó medio centenar de pantallas protectoras. Cruz Roja agilizó la entrega de 2.480 kilos de productos no perecederos a familias necesitadas.

Todo el material de higiene y protección que fue donado se repartirá entre el personal que trabaja estos días en situaciones de más riesgo en Forcarei, como las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar o en las residencias de mayores.