Una familia de Forcarei desespera tras casi una semana viviendo con la mínima potencia eléctrica

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

cedida

Han comprado hornillo y estufa de gas para atender a su bebé

24 nov 2020 . Actualizado a las 16:00 h.

Quien espera, desespera. Lo dice el refrán y no puede ser más cierto. Dan fe Rubén Martínez y su familia, que hoy cumplen una semana de desesperación por un trámite con Naturgy que se les hace eterno. La familia vive en una casa de la parroquia de Quintillán (Forcarei). Con suministro eléctrico, por supuesto. Rubén Martínez y su familia se fueron a vivir allí en mayo del año pasado y nunca se plantearon siquiera comprobar cuál era la potencia eléctrica contratada para la vivienda. Al darle al interruptor todo funcionaba y eso les era suficiente. El problema llegó tras fallecer el padre de Rubén. El hijo tramitó con Naturgy el cambio de titularidad del contrato y no se preocupó de comprobar la potencia. Tan pronto como el cambio surtió efecto, el limitador comenzó a ejercer y a limitar la potencia. «Aguanta só a nevera e un par de bombillas», cuenta Rubén. El interesado contactó con Naturgy para resolver el problema y fue entonces cuando se enteró de que lo que tenía contratado su padre y lo que había renovado él sin saberlo al cambiar la titularidad era una potencia de 1,16 kilovatios. «Ata entón funcionara todo e non sabiamos nin canto había contratado. Ao enterarnos de que o corte era por iso contratamos e pagamos o incremento de potencia, pero iso foi o martes pasado e seguimos no mesmo», lamenta Rubén.

Rubén y su mujer tienen un bebé de seis meses. «Por min como se me teño que bañar unha semana en auga fría, pero é polo bebé», explica el forcaricense. «Compramos un hornillo de cámping gas para facer a comida e unha estufa de bombona de gas para ter algo quente a casa, que é moi fría. A comida xa a toma pisada en vez de triturada», explica Rubén. «O xoves o e venres debín chamar 20 ou 30 veces para poñer unha reclamación. Dinme que estamos pendientes da visita do técnico pero que a empresa ten ata 20 días laborables para solucionar o asunto», se queja.

Desde Naturgy apuntan que el cambio de potencia fue tramitado el 17, pero que en el sistema consta que fue anulado luego y que volvió a solicitarse el 19. Explican que está pendiente de ejecutar y que es probable que la familia tenga la potencia que necesita de forma inminente.