Cachafeiro critica la «nefasta» gestión de Pichel en las obras de la Casa da Xuventude

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Forcarei, Belén Cachafeiro, califica de «surrealista» la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo miércoles, día 7. Asegura que la fecha de la sesión ha sido fijada en pleno puente de diciembre y fiesta de la richada de forma intencionada para intentar que pase desapercibida la «nefasta xestión» del proyecto de la Casa da Xuventude.

Según el PP, en el pleno está previsto aprobar un modificado del proyecto para corregir las deficiencias estructurales del inmueble que la alcaldesa conoce desde junio.

Los populares adelantan su voto en contra. «Negámonos a formar parte deste esperpento e a aprobar un modificado que sabemos que fai falta pero que con se axusta unha vez máis á legalidade», dice Cachafeiro. La portavoz popular explica que el proyecto estrella del gobierno acumula ya cuatro modificados y que «empezou sendo un centro de día e agora é un edificio de usos múltiples». Subraya que el proyecto de obra es ahora diferente al que la Diputación baremó en su día para otorgarle la subvención, indica que la titularidad del edificio sigue sin aclararse y advierte que si no está todo en regla el Concello no podrá cobrar los fondos europeos, lo que «podería poñer ao Concello ao borde da quebra».