La Richada llena los restaurantes de Forcarei y se amplía hasta mañana

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jornadas gastronómicas de la Richada consiguieron llenar este domingo los restaurantes de Forcarei en el día grande de la celebración. En esta ocasión el gobierno local prescindió de la degustación popular bajo carpa y la fiesta se celebró de puertas adentras, en los restaurante locales.

Cuatro establecimientos locales se sumaron a las jornadas gastronómicas, con un menú completo con precios unificados al que el público respondió bien. Para la jornada de ayer algunos locales ya habían completado las plazas con reservas previas y los comensales de última hora coparon las que todavía quedaban disponibles.

Este año, aprovechando el puente, los hosteleros locales decidieron estirar las jornadas de la Richada, que comenzaron el sábado, y prolongarlas hasta mañana martes.

Los cuatro restaurantes participantes ofrecen un menú con entrante a escoger, richada con cahelos como plato principal, postre, café y bebida por 20 euros. Se recomienda reservar. Los restaurantes participantes son: París (986 754 134), Victoria (986 754 012), Florida (986 755 033) y Gran Sol (656 950 124). También es posible degustar tapas de richada en la cafetería Plaza.

Las jornadas gastronómicas cuentan con un programa de actividades de ocio en paralelo programadas por el Concello. Hoy, día de feria en Forcarei, de 11.30 a 13.30 horas habrá animación musical en las calles y los locales de hostelería. Mañana martes de 12.00 a 15.00 horas la Praza da Igrexa acogerá una tirolina de 100 metros, un rocódromo y una yincana. Si llueve se trasladarán al pabellón.