El Porriño dominó ante un Lalinense mermado en lo físico

Javier Benito
Javier Benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. s.

El arreón final de los rojinegros les hizo soñar al menos con igualar

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense encajó su segunda derrota consecutiva y se despidió de forma momentánea de los puestos de fase de ascenso en detrimento de su rival de ayer, el Porriño. Los dezanos afrontaban el choque con varios jugadores mermados a nivel físico mientras los locales lograron controlar desde el inicio el partido. Durante todo el choque el BM Lalín nunca llegó a ponerse por delante, con tan solo algún empate en los primeros compases de la contienda. Antes del inicio se guardaba un minuto de silencio en memoria del padre de Martín Iglesias, fallecido esta semana. Su hijo disputó el choque, sumando cuatro goles aunque ya en las postrimerías del partido fue descalificado tras lanzar un penalti que golpeó en el rostro al portero rival.

El Porriño conseguía mediada la primera mitad abrir la primera brecha significativa con tres goles a favor, la misma diferencia con la que acabó. Ya en el segundo período el Lalinense lograba recortar a dos tantos pero sin sensación de darle la vuelta al marcador, aunque agarrándose al partido pese a las carencias físicas y el mal día en ataque de Ramón, uno de sus habituales goleadores pero que ayer ni se estrenó.

Mediada la segunda parte parecía ya todo decidido con una ventaja clara de siete goles para el Porriño. Pero los visitantes apelaron a su casta para ir recortando las diferencias. Encadenaron una buena racha de goles y ese empuje les llevó a los minutos finales todavía con opciones para al menos arrancar un empate. Era Josiño quien ponía el 25-24 y dejaba a los lalinenses a tan solo un gol del milagro, en un duelo donde siempre habían ido a remolque.

Pero ni ese arreón final permitió traerse algo positivo. Soliño subía el 26-24, con inmediato tiempo muerto de Milucho para buscar el milagro. No fue posible. Los rojinegros caían así con el Porriño tras hacerlo en casa con el Novás. Caen a la tercera posición pero todavía queda mucha liga por delante.

Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-4, 9-6, 12-8, 14-11 (descanso); 15-13, 18-14, 23-16, 25-22, 26-24, 27-25 (final)

Árbitros: Johnatan Lázaro y David Portugal, de Castilla y León. Descalificaron a Couso por el Porriño y Martín por el Lalinense. En los locales excluyeron a Pereiro (2) y Pablo y en los dezanos Aser (2), Álvarez (2) y Bruno (1).

Boullosa, Samuel (5), Couso (1), Ángel (4), Pablo (3), Coke (11), Martín -equipo inicial-, Soliño, Moreiras, Gabriel, Ojea (1), Escudero, Pereiro (1) y Sergio

Durán, Ramón, Gustavo (4), Bruno (2), Tate (3), Porto, Pachi (5) -equipo inicial-, Pablo, Josiño (1), Adrián, Lucas, Aser (1), Martín (4), Roberto Álvarez (4), Toño y Losón