Lalín redactará un plan destinado a revitalizar la Praza de Abastos ampliando horarios

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El regidor mantuvo un encuentro con los placeros para trasladarles la decisión municipal

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín quiere continuar apostando por la Praza de Abastos como polo de atracción comercial. Para ello, desde el gobierno local se anuncia la elaboración, a lo largo de los próximos meses, de un plan destinado a revitalizar este espacio comercial de cara a convertirla «nun dos motores da dinamización comercial de Lalín».

Una de las primeras medidas que se acometerán será ampliar su horario comercial dando respuesta así «ás necesidades suscitadas polos responsables e clientes dalgúns dos seus establecementos». El gobierno local espera aprobar este cambio horario en las próximas semanas.

El alcalde, Rafael Cuíña, se reunió esta semana con los comerciantes del mercado. Un encuentro en el que les trasladó ya esta decisión solicitándoles su implicación en una iniciativa que pretende convertir la Praza de Abastos «nun gran polo de tracción de clientes e, en consecuencia, na principal locomotora da zona comercial do municipio».

Considera que la Praza de Abastos es uno de los grandes valores del comercio y que «na actualidade poden estar algo desaproveitados». Explica que el gobierno local continúa trabajando en la modernización de las instalaciones y destaca la gran calidad de sus productos y su servicio de proximidad. Cree que La Praza de Abastos no solo debe ser un referente para los clientes que buscan un producto de confianza y calidad sino que también debe tirar de los comercios que se encuentran en su ámbito de influencia. «Esta é, dice, unha das conclusións que sinala o Plan de Comercio» elaborado por la AED y el Concello de Lalín y que se presentará el 20 de abril. El alcalde indica que los vendedores deben «ademais de afondar na súa identificación cos produtores da zona, ofrecer un servizo que dea resposta ás actuais necesidades» sin perder su esencia.