Manuel Cerqueiro logra en Ourense el subcampeonato gallego de full contact

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cosechó un gran resultado en su primera participación en pruebas de contacto

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista del Club Kickboxing Lalín, Manuel Cerqueiro Montoto, se alzó con el subcampeonato gallego de full contact en Ourense. El púgil dezano superó con una nota elevada su primera participación en pruebas de contacto pleno, quedando segundo en el peso Welter, entre 63,5 y 67 kilos de peso. En la final perdió a los puntos frente a Juan Rivera, del Kickboxing Mos.

Los dos habían accedido a la final tras no comparecer sus rivales en semifinales, disputándose el título en un combate de tres asaltos de dos minutos de duración cada uno. El deportista de Mos se impuso en el primero al contar ya con más rodaje en full contact y lograr más precisión en las zonas de puntuación. El arbitraje tampoco ayudó al de Moneixas en algunas decisiones sobre patadas.

En el segundo asalto se igualaron las fuerzas, aunque también se impuso ya casi sin diferencia Juan Rivera. Mostraba menor condición física que Cerqueiro, obligándole a refugiarse en el clinch. Y el tercero fue para el púgil lalinense, con más puntos aunque sin margen suficiente para derrotar al rival. Si hubiese durado un poco más el asalto quizás lo hubiese conseguido. Pese a ello todo un éxito para Cerqueiro en su debut en full contact.