Semana Santa con miles de devotos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

.

La Pascua se celebra hoy con misas solemnes y la bendición en Lalín y el santuario de O Corpiño de los panes

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa llega hoy a su fin con la celebración de la Pascua. En A Estrada, habrá misa rezada a las 10.30 horas y la celebración de la Pascua de Resurrección, a las 12.30 horas, en una misa en la que también habrá algunos bautizos. La jornada se cierra en la parroquia estradense con una nueva misa rezada las 20.00 horas.

En la parroquia de As Dores, de Lalín, hoy tendrán lugar misas a las 9.00, las 12.00, las 13.00 y las 20.00 horas y en la capilla del Montserrat en Donramiro, tendrá lugar la misa y la bendición de los panes a las 11.00 horas. En el santuario de O Corpiño hoy habrá misas a las 10.00, 12.00 y 18.00 con bendición también del pan en cada una de ellas.

En Aciveiro los actos litúrgicos tendrán lugar a las 10.00 horas, a las 11.00 horas en Dúas Igrexas y a las 12.00 horas en Soutelo, mientras que en Silleda las misas tendrán los horario habituales de domingo.

El Viernes Santo las procesiones llenaron las calles de devotos. En A Estrada, la cofradía de Santa Cruz acompañó las imágenes por las calles de la localidad en un largo recorrido que dejó cortado el tráfico de gran parte de la villa. Más de medio centenar de cofrades, ataviados como cofrades y nazarenos integraron la comitiva. En Lalín, en cambio, la procesión fue más corta de lo habitual a fin de facilitar el recorrido a las personas de más edad. Los cofrades y devotos acompañaron a la imagen del Santo Enterro y de la Virxe das Dores, patrona de la localidad en una celebración que fue seguida por numerosos vecinos.

En Vila de Cruces, la mañana del Viernes Santo, fue escenario de la representación del Desenclavo a la que acudieron en autobús vecinos de las diferentes parroquias cruceñas y en O Corpiño hubo la procesión desde el santuario hasta Montouto con la imagen de La Dolorosa.

En Lalín, a las 22.00 horas de ayer estaba prevista la celebración de la Vigilia Pascual con la bendición del fuego en el atrio de la iglesia.