Rueda tilda los presuntos wasaps a Cuíña de «absoluta invención»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. S.

Vuelve a pedir que los enseñe públicamente y que «quen minte dé explicacións»

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro con la formación lalinense presidiendo una junta local. Acudió, acompañado por José Manuel Cores Tourís. Rueda señaló que la visita obedece a una ronda de recorridos por las distintas localidades y se alegró de que «coincida con esto dos wasaps» que calificó de «un asunto desagradable porque o alcalde de Lalín di que lle enviei unhos wasaps». Ratificó que «eu non mandei ningún wasap a Rafa Cuíña». Cree que solventar este asunto es «moi fácil, si el mantén que sí e eu digo que non, o que ten que facer é mostralos, enseñarmos non a mín..., senon á prensa, e a Crespo que está aludido neses wasaps para demostrar quen conta a verdade e quen minten». A partir de ahí, apunta «o que minte que se diga porque está mentindo».

Pide a Cuíña que explique «porque está afirmando eso y «qué é o que pretende». Rueda señala que «eu veño a aclaralo cos meus compañeiros tamén». Aludió a los «antecedentes de invenciones» del regidor y le extraña, dice, que «un alcalde se dedique a esas cousas» asegurando que «é unha absoluta invención». Rueda señala que se siente «especialmente molesto» por esta cuestión «e non lle atopo moita explicación» apuntando que «cada un se retrata a se mesmo con estas cousas».

En cuanto a otras cuestiones políticas, apuntó se realizaría un congreso en Deza y probablemente también en Silleda. Unos congresos que se llevarán a cabo a lo largo de este año en varios lugares de Galicia . En cuanto a Lalín considera que el PP goza de «boa saúde» y destacó la fortaleza de la formación.

Encuestas para elegir al mejor candidato

Rueda apuntó ayer en Lalín que presentarán un año antes de las elecciones a los candidatos que encabezarán las listas, incluyendo Lalín. Por su parte, Crespo, en declaraciones a Radio Voz señalaba que el objetivo que se plantean es intentar recuperar la alcaldía y conseguir mayoría absoluta «porque sabemos que son todos contra nos». Apunta que «presentaremos o mellor candidato e o que saque os mellores resultados para «ter opcións de poder recuperar o goberno en Lalín». Apunta que «algunha enquisa haberá que facer» para conocer la opinión de los vecinos respecto a los posibles candidatos dentro de las filas del PP.

Hoy Crespo está convocado a una reunión de negociación del presupuesto y se queja de que el gobierno se compromete con ellos en cosas y luego no cumple ninguna.

Crespo considera que merece la pena «botarlle unha pensada» a la propuesta de la Casa de Álvaro

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, apuntó en Radio Voz que considera que merece la pena «botarlle unha pensada» a la oportunidad de que el Concello de Lalín pudiera hacerse con la Casa de Álvaro para disfrute de todos los lalinenses. Señala que en 1999 cuando se hizo el PXOM «nos tiñamos clara a importancia dese edificio» de ahí la protección del mismo. Indica que, al igual que la Casa de Ramón Aller, hoy, museo o el antiguo consistorio, eran igual que este inmuebles a proteger.

Califica la denominada Casa de Álvaro como «un referente destacado na zona urbana de Lalín» y que había llegado a hablar con Álvaro Moure para hacer una especie de valoración del inmueble apuntando que la zona del Kilómetro Cero non sería la misma sin esa casa que ya está preservada con el PXOM. Cree que ahora que la familia decide deshacerse de ella «se podería mirar que fose de todos os lalinenses». Considera que sería un patrimonio importante para los lalinenses si fuese económicamente asumible un acuerdo y las condiciones de la oferta. Apunta que llegó pensar en la Casa para albergar la biblioteca y opina que sería, por ejemplo, una magnífica Casa da Cultura de la que ahora mismo Lalín carece.

Una idea, la de una Casa da Cultura, en el edificio, que también le gustaría a la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, si el Concello contara con fondos de administraciones que se hicieran cargo de las inversiones necesarias de compra y rehabilitación. Crespo cree que la familia «seguro que lla vende de mellor gana ao Concello que a calquera»