David Álvarez parte de favorito para ganar el gallego de billar pool en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de Billar Pool bajará hoy el telón en el Lalín Arena tras seis jornadas de partidas, con la presencia de más de 2.000 participantes. El actual campeón autonómico y varias veces vencedor nacional, David Álvarez, ya dejó impresiones de estar en buen momento durante la disputa ayer del Jugador Top AGP. Ocupa el primer puesto entre los favoritos para el título absoluto en esta edición tan especial del veinticinco aniversario, así como en el Top AGP, que se juega en las tres modalidades de Bola 8, 9 y 10. Ayer se disputaron las fases previas en las categorías individuales, mientras el viernes hubo las del júnior y sénior.

En júnior se medirán hoy en la final Miguel Ángel Lozano de Ourense, con Lidia Miniño, de Dena. Mientras, en sénior -de más de 40 años y con tres categorías-, en la primera jugarán el ourensano Miguel Ángel Crespo contra Manuel Castro, de Bertamiráns; en segunda, Juan M. Cerdeira, de Ourense, ante José C. Juiz, de Vigo; y en tercera, Alberto González con Jorge Santamaría, de Dena.

La pasada jornada no había concluido al cierre de esta edición, con individuales en categorías segunda, tercera y cuarta, además de féminas. Acudió numeroso público al Lalín Arena y hoy se espera todavía más al disputarse todas las finales a partir de las 15.00 horas. Antes, desde las 10.00, se completarán los cuadros finales de individuales y la categoría juvenil. Está prevista la conclusión sobre las 20.00, con entrega de trofeos y premios en metálico por un importe conjunto de 25.000 euros en las dieciocho modalidades jugadas.