Lalín difunde material turístico en 105 destinos vacacionales

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

Los folletos se remitieron a oficinas de áreas como Arousa, Santiago y Vigo, así como a albergues de los caminos xacobeos

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Turismo de Lalín acaba de iniciar, dentro de sus políticas activas de captación de visitantes, una nueva campaña de difusión y promoción de los recursos turísticos del municipio. Así lo explicó el concejal Francisco Vilariño, quien manifestó que se remite diferente material divulgativo y promocional de la capital dezana a aquellos geodestinos gallegos que cuentan con mayor potencial turístico: «Trátase de estar presentes, a través das nosas publicacións, naquelas zonas turísticas estratéxicas de Galicia, coa finalidade de motivar aos turistas destas zonas a achegarse ao noso municipio e desfrutar dunha proposta diferente e de moita calidade, que combina á perfección o inmenso valor das nosas paisaxes rurais cos múltiples atractivos urbanos, gastronómicos e culturais».

El total, el Concello remitió material como callejeros, publicaciones sobre paisajes, castros, Liñares y rutas xacobeas a 105 destinos que durante esta época del año atraen a numerosos visitantes. Los puntos de destino se sitúan en la zona de la ría de Arousa, Santiago, A Coruña, Mariña lucense, Vigo, Baixo Miño, Pontevedra y comarca, Lugo, Terra Chá, Ferrolterra, Ancares, Ribeira Sacra, Costa da Morte, norte de Portugal y puntos de paso de los distintos caminos de Santiago. El material divulgativo fue remitido a oficinas de turismo y otros puntos estratégicos, y en el caso de los caminos xacobeos, también se depositó en albergues de las rutas.

Vilariño Taboada señaló que esta campaña se posiciona «dentro das múltiples medidas activas de promoción turística que está levando a cabo o goberno de Lalín, dentro dun novo modelo promocional que escapa da pasividade para buscar ao visitante no exterior e alí onde hai máis xente». En esa línea, este programa supondrá un evidente salto cualitativo en la difusión de las riquezas turísticas de la capital dezana, señala el concejal.