La Volta a Galicia tendrá una etapa en Lalín en septiembre

P. V.

LALÍN

No disponible

El edil de deportes solo adelanto que será salida y llegada

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín volverá a ver sus calles recorridas por la serpiente multicolor de una carrera ciclista. Volverá a poder seguir una etapa de la Volta A Galicia que será en el mes de septiembre.

Lo avanzó el concejal de Deportes, Nicolás González Casares, que adelantó que la prueba que organiza la Federación Galega de Ciclismo tendrá en la capital dezana salida y llegada de una de sus etapas de la vigesimosexta edición.

El concejal lalinense indico que con esta actividad, el Concello de Lalín se convertirá en uno de los epicentros del deporte gallego.

Casares hizo referencia a este tipo de eventos deportivos de primer orden organizados por el Concello de Lalín señalando que sirven, al mismo tiempo como polo de atracción de visitantes y para dinamizar socioeconómicamente el municipio.

Aunque el concejal lalinense no avanzo más pormenores, a la espera de que el evento sea presentado oficialmente, si dejó el apunte de que la etapa tendrá el en el centro de Lalín su punto de inicio y también de final de la prueba, lo que da valor a la cita por fijar el publico en la villa.

La Tercera Gallega también se juega con intensidad en las comarca de Deza y Tabeirós. Estarán repartidos en dos grupos el 7 que incluye a Guimarei, Vea y Estradense B, todos de Tabeirós, y el grupo 6 en el que participa solo el Vilatuxe que es recién descendido y es de la Comarca de Deza. No habrá enfrentamientos Deza-Tabeirós

Si el Vilatuxe cayó por posición en la temporada pasada en el otro grupo el Estradense B lo hizo voluntariamente dejando de ser Sporting y así poder ser filial del Estradense de Preferente..

El Estradense B-Vea será el primer enfrentamiento de rivalidad local, pero será ya en la octava jornada de una liga que arrancara el día 17 de septiembre y precisamente con el Estradense B descansando. Concluirá el 13 de mayo y en esa jornada descansará el Guimarei. El Estradense jugará sus partidos en casa los sábados por la tarde.

En el otro grupo el Vilatuxe no tendrá rivales de la zona y arrancará en casa frente al Burgo das Nacións.