La Feira de Oportunidades de Lalín se repetirá el próximo año

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los comercios participantes destacan el éxito de público y ventas

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira de Oportunidades de Lalín ha superado la prueba de fuego. La primera edición -celebrada el sábado y el domingo en la calle Joaquín Loriga- ha logrado buenas cifras tanto de público como de ventas. Lo dicen los organizadores -la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Abierto (CCA)- y lo corroboran los comerciantes que han participado en la cita. Como María Castaño, que atestigua que por en su jaima ha habido «más movimiento que en la tienda, aunque no facturas lo mismo porque son otros precios». O como Mery Silva, de Colorín Colorado y C&C, que se declara «contenta non, o siguiente». «Por min que se repita fin de semana que ven», sugiere.

No va a ser tan pronto, pero ante los buenos resultados, la intención de la organización es consolidar la cita y celebrar la segunda edición el año que viene. Respecto al emplazamiento no hay dudas de que se mantendrá. Las fechas habrá que estudiarlas. «Hai quen plantexa que cara finais de agosto podería estar mellor», cuenta el presidente de la AED, Antonio Lamas.

«Se é de Lalín é bo» arranca con buen pie

La segunda jornada de la Feira de Oportunidades coincidió ayer con el estreno del certamen de productores locales «Se é de Lalín é bo», que se repetirá cada segundo domingo de mes en Joaquín Loriga. En principio la feria iba a ser solo matinal, pero varios puestos abrieron también por la tarde.