Lalín se une a la Semana del Corazón con actividades destinadas a mejorar nuestra salud

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Con actividades durante tres días

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el lema «Por un corazón feliz», el Concello de Lalín se suma a la Semana del Corazón organizada a nivel estatal por la Fundación Española del Corazón y en la que también participa la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedade Galega de Cardioloxía. El objetivo, explicaba el concejal de Sanidade lalinense, Nicolás González Casares, es el de sensibilizar a la población sobre la saluda del corazón. Lalín, dijo, es este año el único concello gallego que participa en esta iniciativa.

Con este motivo Lalín pone en marcha diferentes actividades. Una, apuntaron, será la carrera solidaria de As Dores. Durante esta se colocará una carpa en la que se dará información a la ciudadanía sobre la salud del corazón. El día 28, a las 20.30 horas en el Círculo de Recreo, la cardióloga Pilar Mazón Ramos impartirá una charla sobre factores de riesgo cardiovascular y hábitos saludables y el día 29, Día Mundial del Corazón, se desarrollarán diferentes actividades en la Praza da Igrexa todo el día. Por la mañana trasladando información a los vecinos y medición del riesgo cardiovascular y por la tarde con demostraciones y talleres de RCP en colaboración con el área de rehabilitación del CHUS.

Dentro de esa campaña de sensibilización se encuadra el apoyo de deportistas de todas las disciplinas de Lalín divulgando su imagen apoyando la campaña y haciendo con los dedos el símbolo del corazón y que se divulgarán a través de las redes sociales como manera de divulgar la campaña. González Casares recordó la labor que desarrolla el Concello de Lalín con el programa Lalín cardioprotexido.