El Lalinense suma un triunfo sufrido ante Seis do Nadal

LALÍN

rober amado

Los rojinegros controlaron el partido pero hubo momentos de atasco en defensa

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Seis do Nadal generó muchas mas dificultades que el BM Porriño al Lalinense. En su primer partido ante la afición, con más de trescientas personas animando en el Arena, el Lalinense lograba sumar una trabajada segunda victoria por 31-25. Un choque incómodo donde los rojinegros mostraron más rigor en la segunda, aprovechando también cierto bajón de los visitantes.

El choque comenzó con buenos augurios para los locales, ajenos al bullicio externo en plenas fiestas de As Dores en Lalín. La presión defensiva daba frutos, con robos y rápidos contragolpes que posibilitaron las primeras diferencias en el marcador. Pero poco a poco el Seis do Nadal subió sus prestaciones mientras los pupilos de Milucho parecían atascarse, con menos rapidez en sus acciones. Los visitantes recortaban diferencias e incluso se podían por delante, con una máxima ventaja de dos goles. Tocaba entonces desde el banquillo mover ficha, dando resultado la arenga del técnico. Al descanso el Lalinense se iba con tres goles de ventaja.

La segunda mitad comenzó con el equipo de nuevo bien asentado, administrando e incluso ampliando la ventaja en el marcador. En muchos momentos la diferencia estuvo en seis goles, aunque el Seis do Nadal no perdía la cara al duelo y la rebajó en ocasiones a tres o cuatro. Pero en ningún momento dio la sensación el equipo visitante de ser capaz de darle la vuelta al resultado. Ya en los últimos minutos incluso se dejaron ir, para terminar seis tantos por debajo. Una victoria trabajada para el Lalinense, en una piedra de toque mucho más seria que el Porriño. Tocará pelear muchos partidos.

?Durán, Ramón (4), Arón (4), Tate (4), Román (1), Pachi (3), José -equipo inicial-, Iago, Gustavo (2), Adrián (3), Uxío (1), Martín (3), Bruno (2), Porto (4) y Losón

?

Benjumea, Denis (1), León (1), Freijeiro (2), Pedro, Novoa, Iago (2) -equipo inicial-, Diego, Quique (4), Diego II (6), Bao (2), Leidós, Lucas (2), Carazo y Martín (5)

Tanteador cada 5 minutos: 4-1, 5-4, 6-6, 9-10, 12-11, 15-12 (descanso); 17-14, 19-16, 21-18, 23-19, 26-23 y 31-25 (final)

Árbitros: Jesús Ouro y Saner Hariri, de Cataluña. Excluyeron una vez a Bruno y Porto por el Lalinense; descalificaron a Leidós, con dos exclusiones de Carazo y una de León, Iago y Novoa en el Seis do Nadal.