Lalín pone en marcha las primeras jornadas de naturaleza activa

LALÍN

Cedida

20 oct 2017 . Actualizado a las 23:29 h.

Del 26 al 29 • En la biblioteca municipal • Gratuitas • El Concello de Lalín pone en marcha las que serán las I Xornadas de Natureza Activa que tienen como objetivo, el palabras del teniente alcalde, Nicolas González Casares, la concienciación y la sensibilización de la necesidad de proteger el medio natural. El edil presentó ayer esta iniciativa junto con Anxo Álvarez, de No Majors Films. El cartel es obra de Humanita, o lo que es lo mismo la artista Paula Alonso y expresa lo que representan las jornadas que hablan de las inquietudes y los problemas medioambientales de un mundo global.

Se abren el día 26, a las 21.00 horas en la biblioteca municipal con un sencillo acto de homenaje a Salvemos Catasós, con el que se pretende destacar el trabajo de la plataforma en su tercer cumpleaños. A las 21.30 se proyectará el documental francés Demain (Mañana), un trabajo multipremiado, entre otros con el César, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent producido en el 2015 y estrenado en 2016 y que recoge la labor de un grupo de periodistas que buscan alternativas sostenibles en diversos campos.

El día 27, a las 21.00 horas, también la biblioteca el naturalista y documentalista, Luis Miguel Domínguez, hablará sobre El medio, el miedo y los medios. El día 28, a las 19.00 horas, en el mismo escenario, le tocará el turno a Richard Barreno coordinador de Sea Shepherd España en una charla-coloquio que tendrá lugar por Skaype.

Dentro de las jornadas se incluye el día 29, a las 9.00 horas, un roteiro por Zobra del que se puede obtener más información en roteiros.lalin.gal. La clausura tendrá lugar ese mismo día 29, a las 19.00 horas con la proyección de Cántabrico, de Joaquín Gutiérrez Acha. Una joya documental que fue rodada a lo largo de dos años . Dado que las proyecciones tendrán lugar en la biblioteca municipal González Casares recuerda que el aforo es limitado. Son unas jornadas que nacen con la intención de tener continuidad, crecer y abordar cada año diferentes temas.