«A canción do elefante» de Sampaio llega mañana a Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

El thriller se representa a las 21.30 horas en el Salón Teatro

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El lalinense Álex Sampaio dirige la obra A canción do elefante que se representa mañana viernes, a las 21.30 horas en el Salón Teatro. Sampaio presentó ayer el espectáculo en compañía del actor Guillermo Carbajo, la concejala de Cultura, Lara Rodríguez y el técnico cultural, Damián Paio. La obra es un magnético thriller psicológico que, en palabras de Sampaio, atrapa al espectador desde el primer instante.

Es la primera vez que Redrum teatro se decanta por un texto ajeno, en esta ocasión, una obra del canadiense Nicolás Billon. Toma su título de la canción infantil del elefante que se utiliza para aprender a contar. Está protagonizado por Guillermo Carbajo, que interpreta a un joven de 23 años, que lleva ocho en un psiquiátrico y que está obsesionado con los elefantes; Ernesto Chao, que da vida al doctor Villaverde, del psiquiátrico y Patricia Vázquez, a una jefa de enfermería. La obra cuenta la historia de un psiquiatra que desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado por los elefantes que podría ser el único que sabe la verdad de la desaparición.

Álex Sampaio destacó que la obra está funcionando muy bien. Se estrenó en O Carballiño y en Santiago asistieron a las representaciones más de mil personas en cuatro días.

Una comedia en marcha

El director lalinense avanzó que la compañía está trabajando en el estreno de una nueva obra, una comedia, de un argentino, que esperan poner en escena en el mes de abril o mayo del año que viene y que interpretará Julia Abonjo e Isabel Risco. Su título

Estás ahí.