Los beneficiarios de becas al estudio y bonos de transporte podrán recogerlos desde el martes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Servizos Sociais de Lalín, Nicolás González Casares, anunció que los beneficiarios de la convocatoria de becas complementarias al estudio podrán empezar a recoger sus vales a partir del próximo martes en el Concello. En esta convocatoria se destinaron un total de 18.000 euros a estas ayudas para que las familias con menos recursos económicos puedan afrontar la adquisición de material escolar y ropa deportiva para el curso académico.

El Concello concedió 175 becas por importe de 80 euros en cada caso: la cuantía se entrega a cada beneficiario mediante un vale, que se destina a material escolar y textos de lectura; o bien dos vales, de la mitad del total cada uno, que incluye el apartado anterior por una parte y vestuario deportivo y calzado. Deben ser canjeados en librerías o comercio minorista de Lalín, dinamizando también así el sector por el importe máximo que figura en el documento.

Por otra parte, Casares también explicó que el martes se empezarán a entregar los bonos del transporte de estudiantes para el curso 2017/2018 en las modalidades de diario ?para quienes viajan en autobús de lunes a viernes? y en la semanal, para quienes se desplazan dos veces por semana. Gracias a los convenios del Concello con dos empresas de transporte, ofertan una bonificación del 35 % sobre el precio ordinario del billete en ambas modalidades. En función de la renta, los estudiantes pueden tener derecho a nuevos tipos de subvención, pudiendo alcanzar hasta un 75 % de descuento en el pase diario, mientras en el semanal puede llegar al 55 %.