La planta de Botos tendrá capacidad para procesar 15.000 toneladas de neumáticos al año

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Medio Ambiente aprobó el informe de impacto ambiental

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente publicó e el DOG de ayer el informe de impacto ambiental del proyecto de una planta de reciclaje de neumáticos en el polígono industrial de Botos, en Lalín, promovido por la empresa Racso Soluciones S. L. La planta, según figura en el informe, tendrá una capacidad de gestión y procesado de 15.000 toneladas al año siendo su capacidad de almacenamiento de 248 toneladas.

El proceso productivo, explica, consistirá en la recepción de los neumáticos y su trituración. Parte de las ruedas procesadas, un 30 %, serán destinadas a la valoración energética y los restantes serán sometidos as un proceso de extracción del hierro, que será destinado a industrias siderúrgicas. Para ello se acondicionarán las naves ya existentes ubicada en la parcela 16 del polígono de Botos y con una superficie construida de 4.181,92 metros cuadrados repartidos en planta baja y entreplanta.

Según el proyecto se recibirán unas sesenta toneladas de neumáticos al día y se someterán al proceso de separación de los reutilizables y de los valorizables. Estos últimos serán sometidos a una trituración primaria por medio de un molino y un separador magnético con o que se obtendrán unas 18 toneladas al día de chips de caucho y hierro destinados a empresas cementeras y 0,42 toneladas al día de hierro con destino a siderúrgicas.