Pontiaxuda incluirá desde natación a zumba en Lalín

LALÍN

miguel souto

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición de Pontiaxuda promovida por el centro comercial Pontiñas de Lalín ya cerró el programa de actividades, que incluirán desde natación a zumba o fútbol sala. Colaboran O Mencer, Gadisa y el Concello. Los productos no perecederos se destinarán a familias con escasos recursos lalinenses, encargándose Protección Civil de su recogida para su posterior distribución por O Mencer. Habrá un contenedor para depositar los alimentos frente a la zona de cajas del hipermercado Gadis.

Esta firma donará más de 200 kilos de productos no perecederos. El objetivo es superar el millar durante la campaña navideña. Para ello habrá iniciativas solidarias, como un 100 x 100 de natación el 23 de diciembre, con seis equipos que por relevos completarán un centenar de series de cien metros cada una. Cada participante aportará un kilo de alimentos.

El día 16 de diciembre habrá un Zumbathon benéfico en el Pontiñas, con distintas exhibiciones y un sorteo de artículos donados. Y la Liga Futsal de Lalín aportará fondos para comprar alimentos, el pasado año fueron más de 200 kilos.