El Lalinense quiere enderezar su juego para imponerse al Xiria

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Milucho espera un choque equilibrado, con el liderato de premio

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda derrota en A Coruña ante el OAR ya está olvidada. El Lalinense la guardó rápido en un cajón. Ante el Xiria confía hoy en ofrecer su mejor versión del juego, como frente al Atlético Novás hace pocas semanas, cuando encandiló a la afición rojinegra. No será un partido más, tanto por la rivalidad con el conjunto de Carballo como por el liderato en juego. Comenzará a las 18.30 horas en el Lalín Arena.

Emilio Pintos Milucho confía en disponer de toda la plantilla para este trascendental encuentro. Ramón ya está recuperado de su tobillo, así como Porto. Hay varios jugadores aún con molestias pero, en espera del entrenamiento de anoche, parecía previsible que no hubiese ninguna baja frente al Xiria. El técnico del Lalinense afirmaba ayer con rotundidad que pese esa segunda derrota en liga, no tanto por el propio resultado sino por el juego desplegado. «¿Quiénes somos, los que ganamos al Novás o los que perdimos frente al OAR? Ni unos ni otros, somos un equipo que pelea siempre y que puede tener un partido torcido como todos», sentenció.

«Va a ser un partido divertido pero con tensión, sin duda que no se podrá aburrir ni la afición ni los jugadores», reconocía Milucho, augurando pelea hasta el final por la victoria, dado el nivel de ambos equipos y su rivalidad. «Si queremos ser mejor que ellos debemos darlo todo y para ello tenemos que divertirnos, no salir con el pensamiento de que se va a sufrir», dijo el entrenador rojinegro.

La semana de preparación discurrió sin muchas diferencias respecto a otras a pesar de recibir al líder. Algo que sobre la cancha les hará estar más activados, resaltaba Milucho, esperando el respaldo de la afición. «Queremos regalarles un partido entretenido, de los que merecen la pena al margen del resultado», anunció.

Respecto al rival, Milucho destacó las pocas brechas del Xiria, con un modelo de juego y organización bien definido, con calidad en todas sus líneas. Eso sí, «contra los que gusta jugar y está líder por sus buenos resultados». El técnico del Lalinense aventura un choque muy rápido y abierto, a decidir en los pequeños detalles sin que ningún equipo logre coger ventaja en el marcador para romper el partido. La solvencia en defensa resultará clave para los rojinegros.