El PP lalinense propugna incluir en el Plan Concellos del 2018 las obras pendientes aprobadas

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Entre sus propuestas con respaldo plenario figuran el arreglo del pabellón y del auditorio municipal

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante este mandato el PP de Lalín logró que el pleno, tanto por mayoría como de forma unánime, aprobase la ejecución de varias obras o proyectos. Aquellos que siguen pendientes de ejecutarse ahora quieren los populares que se financien a través del Plan Concellos 2018, que para este municipio cuenta con 2,6 millones de euros de dotación. Para ello presentó una moción a debatir por la corporación exigiendo al gobierno local a incluir esas actuaciones, «moitas de elas solicitadas e requeridas polos veciños» y que, dicen, «na maioría dos casos están sen iniciar a súa tramitación».

En la relación de proyectos aprobados pendientes figura la reparación del pabellón municipal, con actuaciones como nueva superficie de juego para la pista de cemento o la optimización de la superficie deportiva. También plantean la compra de parcelas en Cercio para ensanchar el vial EP-6007 y construir una plaza pública, así como la reparación de los puentes de Sestelo y Cristimil sobre el río Asneiro, así como los caminos de acceso, junto con la construcción de nuevas depuradoras en Prado y Vilatuxe.

El acondicionamiento de pistas pactadas en su día con el gobierno incluye un total de doce actuaciones en el rural. El PP además incluye una propuesta del edil no adscrito que apoyaron en pleno, en este caso los saneamientos de Botos y Cadrón, sumando de varios lugares en Losón, Goiás, Filgueira, Vilatuxe y Lalín de Arriba propuestos por ellos.

El PP propugna incluir también en el Plan Concellos 2018 actuaciones en el polígono Lalín 2000 tras tres meses «sen novas sobre negociacións con entidades supramunicipais» para ejecutarlas, así como mejoras diversas en las parroquias de Bendoiro, A Veiga y Prado, junto con la caldera del auditorio de Vilatuxe o la reparación del auditorio municipal de Lalín, para cubrir las actuaciones pendientes tras aprobarse una primera partida de 62.000 euros. Los populares recuerdan que todas esas obras y proyectos cuentan ya con apoyo mayoritario de la corporación lalinense para su ejecución.

Insisten en la «torpeza xestora» del regidor por la caldera de Vilatuxe

En la polémica abierta entre gobierno y oposición sobre la pérdida de una ayuda de 40.000 euros para la caldera del auditorio de Vilatuxe, el PP demandaba ayer al regidor que busque soluciones y que sigue un año después de haberla reclamado esta formación política sin materializarse «pola torpeza xestora do goberno de Cuíña». Incidieron que solo a él le extraña que la oposición esté de acuerdo en este asunto, instándole a no disfrazar lo ocurrido de «conspiracións contra o goberno de perdedores» y no escudarse detrás de las siglas de CxL. Mientras, el edil no adscrito, Juan José Cruz, cree que CxL «veñen doutro planeta» y que «vou votar a favor de todo o que sexa bo para Lalín, se o propón o PP tamén».