La vida natural y la salud centran las jornadas de la Casa do Patrón

LALÍN

MIGUEL SOUTO

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 21 y 22 • Distintos horarios • Casa do Patrón, en Doade (Lalín) • Las Jornadas de Salud y Vida Natural alcanzan ya su undécima edición, promovidas por la Casa do Patrón de Doade. Tendrán lugar durante este fin de semana, dedicándose el sábado a un ciclo de ponencias sobre distintos temas de interés con la salud como protagonista, mientras que el domingo habrá una ruta corta de senderismo de unos 4,5 kilómetros para disfrutar de la naturaleza. La participación en todas estas actividades, tanto las conferencias en el auditorio del museo lalinense como la explicación guiada de plantas durante la ruta, es gratuita. Habrá además entre el público el sorteo de un vale de Spa para dos personas en el hotel Norat Torre do Deza.

El director de la Clínica Centema de Lalín, osteópata y terapeuta holístico, Julio González López, abrirá las ponencias sabatinas a las 10.30 horas con una charla sobre Microbioma digestivo. El tercer cerebro y el estado de ánimo. Una hora después dos jóvenes emprendedores,

Susana Aguiar y Álex Moure, de la firma Kalekói, expondrán proyectos con alma que nacieron en el rural. La directora de la Asociación Galega de Terapia Sexual, María Varela Couselo, disertará sobre sexualidad e intimidad a partir de las 12.30 horas.

Las ponencias se reanudarán a las 16.30 horas con teatro emocional que realizará el facilitador de teatro terapéutico, actor, director y profesor de teatro Iván Fernández. Después el director comercial de Mico Neo de Barcelona, José Antonio Loren, hablará a los participantes de la

micoterapia integrativa; el secreto terapéutico de las setas. Y cerrará e director de A Cesta da Saúde de Santiago, Manuel Durán Ocús, abordando los cuatro poderes de la alimentación ecológica.

La ruta dominical comenzará a las 10.30 horas y será guiada por Julio González, con indicaciones sobre plantas medicinales que aparezcan durante el recorrido.