El gobierno local aprueba 15.000 euros de ayudas a colectivos que dan servicios sociales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, anunció que el gobierno local acaba de aprobar en junta las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de los servicios sociales para este ejercicio. El Concello destina un total de 15.000 euros para desarrollar programas de actividades que beneficien a colectivos de vecinos del municipio que se encuentren en situación desfavorecida.

En palabras de González Casares, este programa que se pone en marcha por tercer año consecutivo «supón unha nova constatación da aposta do goberno local polas políticas sociais, un dos piares primordiais da actuación municipal en Lalín para este mandato». Una vez se publiquen en el BOP, se abrirá el plazo de solicitudes.

El concejal aseguró que el gobierno local dedicó 87.000 euros a ayudas directas a entidades del ámbito de los servicios sociales en los últimos tres años: «Esta clara aposta contrasta coas políticas do PP, que no mesmo prazo de tempo destinaba a este fin só 26.000 euros, pois non existían estas prestacións e as únicas axudas a entidades sociais chegaban a través de convenios puntuais». Ayudas, dijo, que permitieron desarrollar programas de colectivos en distintos campos.