La fuerte tormenta de ayer dejó varias inundaciones en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Cruz pide que se evite el agua en el Auditorio de Muimenta

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque las previsiones avisaban ya desde el día anterior de tormenta, esta no se materializó en Lalín hasta las primeras horas de la tarde de ayer. A una lluvia torrencial le siguió una granizada intensa con piedras de notable tamaño que duró unos minutos, para proseguir con nuevos chaparrones muy fuertes. En total una media hora de descarga que se prolongó desde más o menos las 16.30 horas a las 17.00 horas.

En la estación meteorológica llegaron a registrarse 37 litros por metros cuadrado. La cantidad de agua caída en poco tiempo hizo que algunas arquetas se levantaran y otras no dieran abasto provocando algunas inundaciones y acumulaciones de agua.

Efectivos de Espina y Delfín y de Emerxencias de Lalín actuaron en distintas zonas de la localidad para limpiar sumideros atascados y hacer frente a acumulaciones de agua puntuales e inundaciones.

La avenida de la Estación estuvo cortada durante parte de la tarde precisamente por la acumulación de una gran cantidad de agua en un tramo de la calle. En la rúa B, a la altura del número 75, una colchonería sufrió una pequeña inundación provocada por la entrada de agua en la parte de atrás del establecimiento. También se produjo una acumulación de agua en la carretera de Ourense, a la altura de la estación de Fenosa. Los Bomberos se desplazaron a Catasós sobre las 18.00 horas para achicar el agua en una cuneta que estaba desbordándose e impedir que el agua entrase a una casa cercana. El concejal no adscrito, Juan José Cruz, denunciaba ayer nuevas inundaciones en el Auditorio de Muimenta y acusaba al gobierno local de no haber hecho caso a los vecinos alegando que el agua, durante las últimas tres tormentas sufridas en Lalín, entraba a chorros como si fuese un vestuario, decía, con todas las duchas abiertas a un mismo tiempo. Pide al regidor que arregle los problemas y que «non volva a falar mal de ningún veciño» apuntando que ayer en el Auditorio estaban padres y alumnos. Los bomberos retiraron a las 5.15 horas de ayer una rama de gran tamaño que dificultaba el paso en el vial de Cruces a Agolada a la altura de Toiriz.