La SD Piloño entremezcla juventud y veteranía para el nuevo curso

Guillermo Redondo / J. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

La pretemporada comenzará el 31 de julio y disputarán 6 encuentros amistosos

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Piloño que continuará en la Primera Autonómica comenzará el día 31 de julio la pretemporada con seis partidos amistosos en el horizonte y tres nuevas incorporaciones en la plantilla. La temporada pasada el equipo dirigido por Julio Alberto Fernández fraguó una gran actuación, rozando con la punta de los dedos un ascenso que se escapó por el golaveraje. Este año la plantilla no sufrirá un gran cambio. De hecho, su entrenador ha asegurado que, hasta el día de hoy, siguen los diecisiete jugadores y ha añadido que tienen «una plantilla prácticamente cerrada».

No ha habido bajas, pero sí tres nuevas incorporaciones. Una apuesta por la juventud y por la veteranía. Desde la Escola Fútbol Lalín arriban el portero Sergio Caramés y para cubrir la posición de media punta, Martín Taboada. Dos jóvenes de 18 años que contrastan con el otro fichaje del club, un jugador experimentado que llegó a militar en las filas del Negreira en Segunda B, Enrique Senra. Un «veterano de calidad, llegando casi a los cuarenta años pero que nos va a aportar muchísimo», explica su nuevo entrenador. Con esta plantilla de veinte jugadores, en la que esperan no surjan imprevistos o cambios, comenzarán una pretemporada repleta de enfrentamientos. Seis amistosos disputará el equipo, de los cuales el último, la semana previa al arranque de la liga, aún no está concretado. Durante el mes de agosto jugarán el día 4 contra el Vilalonga, el jueves 9 visitan el campo del Silleda, el domingo 12 participarán en el cuadrangular de A Piedade, el sábado 18 contra el Lamela y el martes 21 contra el Monterroso lucense.

Con esta planificación, Julio Alberto comenzará su segunda temporada al frente del banquillo del Piloño, en la que no quieren marcarse una meta. «Nosotros no nos podemos marcar objetivos, por la estructura del club que tenemos. Marcar como objetivo el día a día, como la temporada pasada», dice. El técnico aún tiene en mente la gran actuación del curso anterior en la que les quedó un «sabor agridulce». «La temporada fue magnifica. No contábamos con ella, perdiendo solo cinco partidos. Mejor imposible», rememora.

El calendario de la temporada 2018-2019 aún no es oficial, pero Fernández nos adelanta que los rumores indican el 2 de septiembre como fecha de inicio. En este nuevo curso, el míster cree que el equipo a batir será el Sigüeiro y que habrá un grupo destacado con el Lalín. Por su parte, ellos tratarán de «amarrarse ahí arriba» y buscarán sus opciones de repetir una actuación como la del año pasado. Difícil pero factible.