La trigésima Romaría da Tortilla marca el comienzo de las fiestas de Laro

g. r. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación de las fiestas de Laro ya está aquí anunciando, un año más, la llegada de la Romaría da Tortilla que cumplirá su trigésima edición. Declarada de interés turístico gallego, será el prefacio de un fin de semana de música y celebraciones.

En esta parroquia silledense, la festividad en honor al Divino Salvador comienza el viernes día 3 de agosto con el chupinazo a las 21.00 horas y con esta cita que cada año es un hervidero de comensales que se congregaron para devorar uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Al igual que en la edición anterior, que resultó un éxito rotundo al cubrir cerca 1.800 plazas, se podrán alquilar las mesas y sillas para acudir a la carballeira por 3 euros. Esa jornada habrá también actuaciones musicales como la orquesta Alianza y el grupo D´Moda, además de las charangas Ardores y KM 0.

El sábado la verbena correrá a cargo de la reconocida orquesta Paraíso y del trío Manhattan. El domingo será la despedida y cierre con la misa solemne a las 13.00 horas y el acompañamiento procesional y sesión de vermú se encargará el grupo de gaitas Os Trasnos, del mismo modo que lo hicieran el año pasado. Por la tarde, también habrá un momento dedicado al deporte. El CF Laro se medirá al CD Lalín en el campo Agro Novo a las 19.00 horas.