La AED programa la Feira de Oportunidades de Lalín para los días 1 y 2 de septiembre

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Podrán participar todos los comercios asociados al CCA, con una cuota de 30 euros por la dinamización

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín están organizando la segunda Feira de Oportunidades, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de septiembre en la calle Joaquín Loriga, y en la que podrán participar todos los comercios asociados al CCA que estén al corriente en el pago de las cuotas.

Aquellos socios interesados en participar en esta feria multisectorial o que quieran ampliar información sobre su desarrollo, deberán dirigirse a la AED para conocer las normas de participación, entre las que figura el pago de una cuota de 30 euros que se destinará a la programación de actividades de dinamización. La organización adelanta que las jaimas con los puestos de venta serán iguales para todos los participantes, con cinco por cinco metros para dos comercios. Se instalarán a partir de las 20.30 horas del viernes día 31 de este mes, y permanecerán abiertas el sábado y el domingo de 11 a 20 horas, con descanso entre las 15 y las 16 horas.

Desde la comisión de comercio de AED y CCA de Lalín subrayan que esta Feira de Oportunidades pretende dinamizar la economía del sector a través de un evento que promueve el gasto mediante el incentivo de las ofertas y precios ventajosos para los clientes, y también por atraer visitantes de otras localidades y por concentrar en una misma zona una gran variedad de productos.

Además, esta feria contribuye a la liquidación de restos de temporada, liberando stocks, disminuyendo las pérdidas y aumentando la liquidez de los comercios. También permite fidelizar a los clientes habituales y captar otros nuevos. Durante las dos jornadas de feria se instalarán hinchables para niños en la propia calle Joaquín Loriga, en los extremos de los stands que conformarán el montaje. En cuanto a las características de los productos que se podrán vender en esta feria, la normativa establece que deben tener las mismas características que durante la etapa previa de venta en establecimientos permanentes, esto es, no podrán ser adquiridos con el fin exclusivo de ser ofertados en la feria. También deberán exhibir con claridad el precio anterior junto con el precio reducido, y el porcentaje de rebaja aplicado.

Curso para albañilería

Por otra parte, la AED acaba de abrir el plazo de inscripción para asistir al curso de prevención de riesgos laborales específico en albañilería, que se celebrará el sábado 1 de septiembre con 6 horas de duración ?de 8.30 a 14.30 horas?. El curso, bonificable a través de las cuotas de la Seguridad Social, será presencial y tendrá un coste de 70 euros para empresarios y trabajadores de empresas asociadas y también para desempleados, mientras para los profesionales de empresas no asociadas a la AED serán 100 euros. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 986 78 70 91, o bien enviar un correo electrónico a la dirección asociacion@aedeza.com.