Nulidad de licencias de la planta de ruedas de León a la que fueron desde Lalín


lalín / la voz

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de confirmar la nulidad de las licencias de obra y actividad otorgadas por el Ayuntamiento de Chozas de Abajo en el 2003 a la empresa RMD para una planta de reciclaje de neumáticos. También declara nula la instalación eléctrica, al sostener que la declaración de impacto ambiental debió ser ordinaria, y no simplificada, por ser una industria potencialmente contaminante, con posible afección de contaminantes a poblaciones cercanas y áreas de sensibilidad ecológica: en especial, humedales.

El ayuntamiento había concedido licencia por silencio administrativo, publican Diario de León o ILeón.com, que explican que cabe recurso de casación ante el Supremo.

Vecinos de Lalín se hicieron eco ayer de estos hechos en perfiles de Facebook, ya que se da la circunstancia de que es la planta a la que el Concello de Lalín organizó visitas de afectados de la zona de Botos hace meses, ante la polémica por la pretensión de Racso de montar una planta de reciclaje de neumáticos en Botos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nulidad de licencias de la planta de ruedas de León a la que fueron desde Lalín