Reunión en Lalín con las comunidades de montes para estudiar las acciones de Foresta

La Voz

LALÍN

Cedida

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales de Emprego, José Luis Fernández, y el de Rural, Miguel Medela, se reunieron con los representantes de las comunidades de montes del Concello de Lalín a fin de iniciar a diseñar y a valorar las actuaciones de gestión forestal, seguridad, vigilancia y extinción de incendios que se llevarán a cabo dentro de as actuaciones del taller de empleo Foresta Lalín.

Al encuentro, apuntan desde el Concello, asistieron representantes de las comunidades de montes de Bermés, Moa, Zobra y A Xesta. En los próximos días, los representantes municipales tienen previsto mantener nuevas reuniones, ya con cada entidad de forma individual, para concretar ya más con detalle los ejes de actuación en los que trabajan los alumnos del obradoiro.

Fernández y Medela destacaron que este taller de empleo permitirá formar a nuevos profesionales en la lucha contra los incendios forestales, en la gestión del monte y en la seguridad ambiental. Una formación en una materia con una importante salida laboral en la actualidad y a la que se suma la oportunidad laborar que se brinda a los lalinenses participantes