Nueva ruta de Liñares a O Corpiño

El recorrido se realizará el domingo día 27 de enero


Domingo, día 27 • Desde el pazo de Liñares • Lalín suma un nuevo sendero a su catálogo, de mano de Roteiros de Lalín-Viarum Dezae. Se trata de un recorrido de 19 kilómetros desde el pazo de Liñares hasta O Corpiño, con un perfil sencillo y la ventaja de poder hacerse también en bicicleta.

José Luis Rodríguez Jácome señaló que la idea surgió de los propios vecinos de O Corpiño, que propusieron realizar una ruta por la zona. Surgió así un trazado que auna arquitectura religiosa de interés, como las iglesias de Losón, Anzo, Noceda y Madriñán, con arquitectura civil representada por elementos como el pazo de Anzuxao o la antigua fábrica de curtidos de Vilar do Río. Los caminantes también podrán disfrutar de molinos y congostras, junto a elementos naturales como la devesa de Liñares en Prado o la carballeira y salto de Agrazán. También pasa cerca por el castro de Losón, y cerca del de Noceda. La ruta se realizará el próximo día 27, domingo, con callos para todos en O Corpiño.

Por su parte, el concejal Nicolás González Casares agradeció la colaboración de todas las parroquias por las que discurre la ruta, y destacó la repercusión que está logrando Roteiros de Lalín pese a sus limitados recursos, descubriendo las riquezas del municipio tanto a foráneos como a los propios lalinenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Nueva ruta de Liñares a O Corpiño