Nueva ruta de Liñares a O Corpiño

o. p.

LALÍN

rober amado

El recorrido se realizará el domingo día 27 de enero

11 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo, día 27 • Desde el pazo de Liñares • Lalín suma un nuevo sendero a su catálogo, de mano de Roteiros de Lalín-Viarum Dezae. Se trata de un recorrido de 19 kilómetros desde el pazo de Liñares hasta O Corpiño, con un perfil sencillo y la ventaja de poder hacerse también en bicicleta.

José Luis Rodríguez Jácome señaló que la idea surgió de los propios vecinos de O Corpiño, que propusieron realizar una ruta por la zona. Surgió así un trazado que auna arquitectura religiosa de interés, como las iglesias de Losón, Anzo, Noceda y Madriñán, con arquitectura civil representada por elementos como el pazo de Anzuxao o la antigua fábrica de curtidos de Vilar do Río. Los caminantes también podrán disfrutar de molinos y congostras, junto a elementos naturales como la devesa de Liñares en Prado o la carballeira y salto de Agrazán. También pasa cerca por el castro de Losón, y cerca del de Noceda. La ruta se realizará el próximo día 27, domingo, con callos para todos en O Corpiño.

Por su parte, el concejal Nicolás González Casares agradeció la colaboración de todas las parroquias por las que discurre la ruta, y destacó la repercusión que está logrando Roteiros de Lalín pese a sus limitados recursos, descubriendo las riquezas del municipio tanto a foráneos como a los propios lalinenses.