Atribuyen a un vertido de purín en Catasós el mal olor y sabor del agua de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín atribuyó previsiblemente a un vertido de purín realizado la noche del viernes al sábado en las inmediaciones del bombeo de Catasós el mal olor y mal sabor del agua de la traída municipal de Lalín. Los hechos fueron ya puestos en conocimiento del Seprona, que investiga el lugar exacto del vertido y su procedencia.

Fuentes municipales asegura que la concesionaria del servicio, Espina y Delfín, señala que «en calquera caso, o bombeo da auga á rede de subministro fai que esta auga estea perfectamente clorada e que, previsiblemente, manteña a súa potabilidade, máis alá do mal cheiro e sabor».

Analíticas del agua

En cualquier caso, y como medida de precaución, se están realizando analíticas para certificar que el agua cumple con los parámetros de calidad exigidos, y también se purgan los depósitos para que el abastecimiento recupere las mejores condiciones cuanto antes.

El Concello de Lalín lamenta las molestias que «este acto inxustificable, obra de desaprensivos, está a ocasionar a boa parte da nosa veciñanza».