Atribuyen a un vertido de purín en Catasós el mal olor y sabor del agua de Lalín


lalín / la voz

El Concello de Lalín atribuyó previsiblemente a un vertido de purín realizado la noche del viernes al sábado en las inmediaciones del bombeo de Catasós el mal olor y mal sabor del agua de la traída municipal de Lalín. Los hechos fueron ya puestos en conocimiento del Seprona, que investiga el lugar exacto del vertido y su procedencia.

Fuentes municipales asegura que la concesionaria del servicio, Espina y Delfín, señala que «en calquera caso, o bombeo da auga á rede de subministro fai que esta auga estea perfectamente clorada e que, previsiblemente, manteña a súa potabilidade, máis alá do mal cheiro e sabor».

Analíticas del agua

En cualquier caso, y como medida de precaución, se están realizando analíticas para certificar que el agua cumple con los parámetros de calidad exigidos, y también se purgan los depósitos para que el abastecimiento recupere las mejores condiciones cuanto antes.

El Concello de Lalín lamenta las molestias que «este acto inxustificable, obra de desaprensivos, está a ocasionar a boa parte da nosa veciñanza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atribuyen a un vertido de purín en Catasós el mal olor y sabor del agua de Lalín