El gobierno busca una solución para los problemas de limpieza del Arena

O. P.

LALÍN

cedida

Así lo expuso Crespo Iglesias en la reunión celebrada con el comité de personal

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala de juntas de la casa consistorial de Lalín acogió ayer por la mañana una reunión informativa entre representantes del gobierno local como el alcalde José Crespo y la teniente de alcalde Paz Pérez, y el comité de personal del Concello, en la que el regidor explicó a sindicatos y representantes de personal temas relacionados con la limpieza del multiusos Lalín Arena, la situación del personal del Conservatorio de Música Profesional, las productividades y la nueva RPT del ayuntamiento dezano.

Crespo les avanzó a los representantes del personal municipal que en estos momentos se están buscando soluciones al servicio de limpieza del Lalín Arena, para ampliar los horarios en que se desarrollan estas tareas, que atienden en la actualidad personal municipal. Se trataría de reforzar el servicio con más personal. Aunque por el momento no ha trascendido, otra posibilidad será una externalización del servicio, de modo que una empresa se encargue de la limpieza del complejo deportivo, de la misma forma que se hace con los distintos centros educativos del municipio. Fuentes del gobierno recuerdan que ya en el cierre de la piscina municipal decretado por Sanidade a principios de año se apuntaban deficiencias en la limpieza del complejo.

En la reunión también se dio cuenta de la elaboración del catálogo de puestos de trabajo que está realizando para el Patronato Cultural, un documento que permitirá una vez aprobados los presupuestos del 2019 la contratacióni de los profesores de trompa, trompeta y fagot. De esta forma, indican desde el gobierno municipal, se solventará uno de los problemas de personal que se venía arrastrando desde hace años.

El tercer punto que se abordó en el encuentro fue el relativo al pago de productividades y al sistema por el que se regirán «que xa causou problemas no mandato recén finalizado», explican desde el ejecutivo municipal. Añaden que quedó sobre la mesa el estudio de varias de las opciones existentes para afrontar este reconocimiento del trabajo realizado por encima del horario habitual, que motivó incluso alguna demanda por parte de trabajadores.

El alcalde comentó además a los representantes del personal que se están preparando las bases para licitar a una empresa la elaboración de la RPT del Concello lalinense, que permitirá empezar a solventar los numerosos problemas de ausencia de personal que arrastra el ayuntamiento.

Reunión a finales de mes

Gobierno y comité de personal acordaron volver a reunirse a finales del presente mes de octubre para analizar avances en las cuestiones que puso ayer sobre la mesa Crespo Iglesias.