Stars Dance tendrá lugar en el Lalín Arena del 24 al 26 de abril

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El espacio permite disponer de más de 1.500 asientos

16 dic 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

El certamen Stars Dance celebrará su cuarta edición de nuevo en Lalín y en esta ocasión cambiará de escenario. El Lalín Arena albergará todas las actividades lo que permite a los organizadores crecer e incrementar el número de participantes. Liana Fortuna Rigón, de Adeixa y la concejala de Cultura, Begoña Blanco, presentaron ayer esta iniciativa. El certamen tendrá lugar arranca el 24 de abril con la legada y la recepción de los participantes y desarrollará sus actividades el 25 y 26 de abril. Liana Fortuna cifra en 1.500 los posibles asistentes, lo que supondría, apuntó, triplicar el número de ediciones anteriores. De nuevo tendrán lugar una serie de talleres de formación, a los que se suma un concurso de coreografías que contará con un jurado internacional. El Concello de Lalín aporta el escenario, que tendrá unas dimensiones de 20x12 metros con suelo de linóleo especial para danza, y las bambalinas y los espacios necesarios en el Arena para albergar la actividades.

Liana Fortuna valoró especialmente el hecho de que todo se pueda desarrollar en las mismas instalaciones que facilita la asistencia, sobre todo, a las escuelas que vienen de fuera. Destacó la buena acogida que Lalín brindó siempre al festival y a los participantes y las familias que acompañan a los bailarines apuntando que «los portugueses son fans de vuestra hostelería y están encantados de que vuelva a ser en Lalín». El plazo de matrícula está ya abierto y las nuevas dimensiones del escenario permitirán el concurso en categorías como la de musical «que como mínimo pone en el escenario a 50 bailarines». Invitó a los vecinos a poder disfrutar de estos espectáculos y de las actuaciones de las diferentes escuelas.

Adeixa contará con una empresa de Lalín con la que ya trabajó en otras ocasiones que se encargará de la luz y el sonido y los miembros del jurado se encargarán de los workshops y de las sesiones de formación que suponen un atractivo especial para las escuelas de baile. Contarán de nuevo con Isabel Sabín, de A Coruña; Fernando Silva de Oporto o Alexo Natale, entre otros.

De nuevo los premios serán becas de formación. Blanco explicó que el Arena se dividirá para dejar una zona y dos gradas que puedan ser utilizadas para este evento y que se hablará con los clubes para que la celebración resulte lo menos molesta posible,

Liana destacó el interés creciente de grupos de Brasil por participar agradeciendo el apoyo del Concello e indicando que las limitaciones en Vilagarcía fueron de tipo logístico. Indicaron que no estaba cerrado con Vilagarcía y Lalín ofreció unas instalaciones mejores.