CxL presenta una moción para la adjudicación de puestos vacíos de la plaza de abastos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

CxL presentó una moción en la que solicita publicar las bases para la adjudicación de puestos vacíos en la plaza de abastos, así como contratar la redacción del proyecto de remodelación de la parte inferior del edificio. Demanda al tiempo contratar una campaña de publicidad y promoción del comercio de proximidad, de una cuantía no inferior a los 6.000 euros.

Exponen que durante el pasado mandato el gobierno local de Lalín apostó claramente por la plaza de abastos como «punto neurálxico do comercio local e de proximidade». Añaden que tras mucho debate, con discrepancias con la entonces oposición del PP, se llegó a un acuerdo para reformar la parte superior del inmueble, y también para encargar redactar otro proyecto de la zona inferior, que en su momento fue matadero.

Concluida la «exitosa execución por parte do anterior goberno» de la reforma de la plaza, el seguiente paso debiera ser sacar las bases de adjudicación de puestos vacíos, sobre los que varias personas comunicaran su interés. Pero 7 meses después de entrar el nuevo gobierno, y pese a estar prácticamente rematadas del anterior, funcionarios municipales indicaron a CxL que no hubo avances, ni en las bases ni en el proyecto para acondicionar la parte inferior del edificio.