CxL denuncia la negativa del gobierno local a darle acceso a documentación


Compromiso por Lalín denunció ayer que de nuevo se le niega por parte del gobierno local «o acceso a documentación e a ter informes para poder facer a labor de fiscalización encomendada polo pobo de Lalín nas eleccións». Explican que el ejecutivo de Crespo se niega a hacer un informe sobre la situación del contrato vencido del agua «que o propio PP ameazou con xudicializar no seu momento, e que temos serias dúbidas da situación de legalidade das súas facturas, ademais de non coñecer o máis mínimo avance nun novo contrato». Añaden que seguramente tengo algo que ver con esta cuestión la que tilda de situación caótica en la que Crespo tiene el departamento de contratación.

Por otra parte, exponen los galleguistas que el gobierno local se niega a poner fecha para entregar informes y documentación, algunos pedidos en enero, diciendo que la fecha fue ya comunicada «e co filibusterismo político de que pedíronnos agardar un tempo, pola situación do covid-19, al que accedimos, e agora néganse a dar a nova data».

Recuerdan que en pleno el alcalde culpó al secretario de la situación, respondiendo que se lo preguntaran a él. CxL dice que son demasiadas veces que el gobierno de Crespo niega documentación, copias o comparecencias de ediles, lo que a su juicio es una demostración de falta de democracia en Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL denuncia la negativa del gobierno local a darle acceso a documentación