Un vecino llevó al juzgado la ocupación de terrenos en el Cinto Verde

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Lalín llevó al juzgado la ocupación de terrenos por parte del Concello de la capital dezana dentro del proyecto de ejecución del Cinto Verde de la localidad, en su tramo primero, que es la zona próxima al multiusos Lalín Arena. El recurso se interpuso contra la vía de hecho por la ocupación, con motivo de esas obras, de una porción del camino do Agro de Abaixo.

Tras la presentación de ese recurso, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra, que entiende del caso, remitió al Concello de Lalín un oficio en que el demanda el envío del correspondiente expediente de los trabajos, emplazándolo además a constituirse en parte en el proceso judicial.

A la vista del informe de la asesoría jurídica municipal, el ayuntamiento lalinense ordenó en semanas pasadas la remisión del requerido expediente administrativo al juzgado pontevedrés, y también que el Concello se constituya en parte en los autos. Además, nombró ya la defensa letrada para representar los intereses municipales.

Casación en el TSXG

Sin dejar el ámbito judicial, el Concello se opuso al recurso de casación interpuesto por un demandante contra sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia del pasado junio, que estimaba un recurso de suplicación del ayuntamiento frente a una sentencia del juzgado de lo social.