La Fiscalía pide 51 meses de prisión para un dezano que golpeó en la boca a su pareja

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra se juzgará el día 26 a un dezano acusado de propinar un golpe en la boca a su pareja. La Fiscalía pide para él una condena de cuatro año y tres meses de prisión, de ellos nueve meses por quebrantamiento de condena -tenía prohibido acercarse a la mujer a menos de 150 metros- y tres años y seis meses por el delito de lesiones agravadas. Además, solicita una indemnización de 240 euros por los días de baja y 2.781 por las secuelas, además de la cantidad que se fije en la sentencia por los gastos derivados a la víctima al reponer las piezas dentales perdidas y al hospital de Santiago por la asistencia sanitaria prestada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 15 de marzo del 2014, cuando el acusado acudió al domicilio de la mujer, a pesar de la orden de protección dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín. No podía acercarse a ella a menos de 150 metros del lugar en que se encontrase, tanto en el domicilio, sito en Lalín, como en el trabajo. En ese momento logró convencerla para ir a una cena a casa de unos amigos en la localidad dezana. En esa vivienda, según recoge el escrito de la Fiscalía, tras la conclusión de la cena hubo una discusión entre ambos y el hombre «le propina un puñetazo en la boca». «Como consecuencia de ese golpe -continúa el ministerio fiscal- le ocasión avulsión del incisivo central superior derecho y fractura dentoalveolar que afectó a varias piezas dentarias». En concreto al incisivo central superior izquierdo y al incisivo lateral superior izquierdo. También sufrió «herida en la cara interna del labio superior».

Extracción de piezas dentales

A consecuencia del golpe recibido, hubo que practicarle a la mujer «tratamiento quirúrgico consistente en extracción de las partes dentarias afectadas, por el servicio de cirugía maxilofacial, y puntos de sutura en la encía». El escrito de la Fiscalía recoge que la víctima requirió ocho días para su curación «con carácter no impeditivo», aunque le quedaron secuelas. En concreto la pérdida de varios incisivos: el central superior derecho, así como del central superior izquierdo y el lateral superior izquierdo.

El ministerio fiscal solicita esa condena de 51 meses de prisión para el acusado por los delitos de quebrantamiento de condena y por el de lesiones agravadas, además de las ya citadas indemnizaciones. El juicio oral en la Audiencia comenzará el día 26 a las 10.00 horas.