Lalín recomienda el uso de la mascarilla en todo momento en el Paseo Pontiñas

La Voz

LALÍN

E CUIÑA

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión del covid se hace eco de la aparición de algunos casos positivos en colectivos sociales y deportivos. Solicitan que la actividad deportiva en el Paseo del Pontiñas se lleve a cabo en su totalidad con mascarilla y, en aquellos casos, en los que por la intensidad de la actividad o del entrenamiento no sea posible, que se utilice siempre y sin excepción al cruzarse con otras personas o ante la proximidad de otros deportistas y paseantes para evitar posibilidades de contagio. Recuerdan, en estos casos, la existencia de mascarillas específicas para deportistas que permiten la actividad física sin tener que hacer deporte sin esa protección.

Otra de las recomendaciones que trasladan es la necesidad de que los fumadores minimicen los más posible el tiempo que pasan sin mascarilla, especialmente cuando en la mayoría de las ocasiones, dicen, esos momentos de esparcimiento se están haciendo «de xeito irregular, nun entorno social e na compaña doutras persoas».

Piden también a los propietarios de las cafeterías, bares y restaurantes que mantengan puesta la mascarilla y vigilen que lo hagan los usuarios de los establecimientos, excepto en los momentos puntuales en los que están comiendo y bebiendo. Alegan que «xa se detecta certa relaxación e un número considerable de usuarios que permanecen sen protección a maior parte do tempo que están sentados».

Desde la comisión se incide también en una cuestión no menos importante y piden responsabilidad a las personas que noten los primeros síntomas compatibles con el coronavirus. Les piden que de ser así desde el primer minuto eviten los contactos sociales, a fin de evitar convertirse en transmisores y que puedan ir contagiando la enfermedad a otros facilitando de esta forma la propagación del virus. En este sentido apuntan que esta situación se produjo y se repitió en varias ocasiones, especialmente en gente joven.

El lunes la sucursal del Sabadell de Lalín abrió más tarde por una desinfección de protocolo de prevención del coronavirus.