Acondicionarán la escuela infantil del Lalín 2000

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

La Xunta financiará varias actuaciones de mejora en la escuela infantil situada en el polígono Lalín 2000. Las reformas que se realizarán en este centro público están valoradas en cerca de 36.000 euros. El gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde lalinense, José Crespo, visitó ayer las instalaciones.

Las reformas afectan tanto a elementos internos como externos de la escuela. Incluyen la mejora de la puerta de entrada, de ventanas y de los cierres infantiles. Así como de la instalación de dos areneros. También se realizará la reparación del umbral de hormigón y la pavimentación de una rampa de acceso, entre otras actuaciones.

Perfecto Rodríguez explicó que el objetivo de esta intervención es «garantir ás familias que os seus pequenos reciban coidados e atención educativa nas mellores inatalacións». Las obras se realizarán durante el próximo mes de agosto para estar terminadas en septiembre con el inicio del nuevo curso escolar, que se iniciará el día 4 con sesenta niños matriculados. El Concello se ocupará de la ejecución de los trabajos, que serán sufragados por el Consorcio.