
El incentivo de 5.000 euros en vales, música, palomitas y Os Bolechas
11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las calles de Lalín se llenaron ayer por la tarde de gente que disfrutó de sus compras y llenó tanto las tiendas como las terrazas y los establecimientos de hostelería. Una animación que fue creciendo a medida que avanzaba la tarde. Desde primera hora de la mañana, los comercios y locales asociados al Centro Comercial Aberto de la AED lucieron coloridos pompones arcoíris, a juego también con la celebración este fin de semana del Orgullo, en forma de árbol realizados por los usuarios de Aspadeza. En total fueron 300 los que pusieron una nota de color en los comercios junto con una banda de globos.
A lo largo de la jornada de esta Noite Branca, se ofrecieron descuentos especialmente, que en muchos casos se situaron en torno al 20 % de rebaja. Algunas tiendas prolongarán los descuentos durante el día de hoy.
El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, asistió ayer a la inauguración de la Noite Branca junto con el alcalde de Lalín, José Crespo, la portavoz socialista, Alba Forno y los ediles populares Karen Fernández, Bea Canda y representantes de la AED, entre ellos la secretaria del colectivo, Chus García.
Alén pudo recorrer algunos comercio y refrendó el compromiso de la Xunta con la dinamización del comercio local y se interesó por las actividades que se llevan a cabo desde el Concello y desde el CCA de la AED.
La celebración contó con la animación en las calles de los personajes de Os Bolechas que hicieron las delicias, especialmente de los más pequeños, música y animación. La Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog) instaló un puesto informativo sobre su actividad en el que vendieron productos para recaudar fondos.
Un importante incentivo fueron los sorteos de un total de 5.000 euros en vales de compra que se fueron realizando a lo largo de la tarde entre los clientes del comercio local que depositaron sus bonos en una urna colocada a tal efecto en la plaza. A ultima hora una tormenta repentina acabó dejando algo de lluvia en la localidad.