El Concello de Lalín refuerza con 3.000 euros la campaña «Ningún neno sen xoguete»
LALÍN
Las donaciones podrán ser entregadas hasta el próximo día
26 nov 2025 . Actualizado a las 21:25 h.El concejal de Política Social, Avelino Souto, hizo una llamada a la solidaridad de los vecinos esta Navidad y su colaboración en la campaña Ningún neno sen xoguete que el Concello de Lalín pone en marcha un año más. El edil anunció que este año el Concello hizo un esfuerzo y destina a esta iniciativa 3.000 euros para la adquisición de material y juguetes educativos que serán repartidos durante estas fiestas a familias con menos recursos.
Las personas que deseen donar juguetes o juegos educativos bien nuevos, o en buen estado, pueden entregarlos en el Desván municipal los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas.
El concejal aprovechó para agradecer a trabajadores y voluntarios la labor que llevan a cabo y recordó que «non é un punto de reciclaxe» y que los juguetes o material educativo que se deposite tiene que estar en buen estado.
Al mismo tiempo, cualquier establecimiento que lo desee puede convertirse en un punto de recogida informando al Concello de Lalín o enviando un correo a eva.prieto@lalin.gal. Los vecinos podrán también, si así lo prefieren, realizar una donación de una cantidad de dinero en un establecimiento que disponga de juguetes y/o material educativo y llamar al Concello, que se encargaría de realizar las diferentes recogidas relacionadas con esta campaña solidaria.
El plazo para la realización de donaciones y colaboraciones está abierto hasta el 15 de diciembre y el Concello tiene previsto realizar las entregas a las familias los días 17,18 y 19 de diciembre.
Souto recordó el espíritu y los valores de la Navidad y la Navidad explicando que este año están recibiendo a bastantes personas de familias que pasan por el Concello y de forma informar, que luego, explicó, tendrán que ser valoradas por Servizos Sociais, que piden ser tenidas en cuenta en esta campaña. El edil señaló que hasta ahora la campaña se realizaba únicamente con donaciones pero que «se vía un pouca escasa a recadación, vemos unha alta demanda e non queremos que ningún cativo quede sen un xoguete este Nadal» añadiendo que la subida de precio de este tipo de productos.
Souto visitó ayer la tienda de Deporibérica, de reciente apertura en Lalín, y aprovechó para felicitar a sus promotores por «un novo negocio que le da vida ao pobo». Aprovechó para comentar que el Concello de Lalín otorgó las becas al estudio al cien por cien de las personas que lo solicitaron y que cumplían los requisitos tanto económicos como de entrega de documentación. Se concedieron un total de 202 y cada menor beneficiario recibirá 100 euros que pueden utilizar en compra de material. Algunas de las familias lo destinado a compras de ropa y calzado deportivo.