Pistoletazo de salida para el sexto Rodeiro de tapas

RODEIRO

Ayer se celebró una reunión preparatoria con hosteleros

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro prepara la sexa edición del Rodeiro de tapas que tendrá lugar los dos últimos fines de semana del mes de mayo. Ayer, el Concello reunió a los hosteleros en torno a una mesa en la que era la primera reunión preparatoria y constituyó el pistoletazo de salida para ir dibujando las bases de esta nueva convocatoria.

El encuentro contó con la asistencias de representantes de locales como Caza Achacán, Guerra, As Carpinteiras o O de Sito. Algunos hosteleros disculparon su presencia por motivos de trabajo o familiares. Uno de los acuerdos adoptados ya fue el de mantener el precio de las tapas, a 1,5 euros. Se servirán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de mayo, en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas.

El concejal Pablo Sobrado espera que se pueda repetir el número de locales participantes, que en la pasada edición fue once. El Concello inicia también la búsqueda de patrocinios para los premios.

Las tapas serán elaboradas con productos locales y se establecen, como en anteriores ediciones, seis premios, tres otorgados por un jurado profesional y otros tres con los votos del público. Los locales recibirán asesoramiento profesional en materia de tapas.